Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL MODELO 5C SE VENDERÁ A UN PRECIO QUE INICIA EN 99 DÓLARES, COSTO ASOCIADO A CONTRATO CON OPERADORA

Apple diversifica su estrategia con dos iPhone

Apple diversifica su estrategia con dos iPhone



Apple ha presentado ayer dos nuevos modelos de su teléfono móvil inteligente, el iPhone 5C y el iPhone 5S, con los que diversifica su oferta de precios y espera ganar cuota de mercado más allá de la exclusiva gama alta en la que se había mantenido desde 2007.

El iPhone 5C, que saldrá a la venta desde el 20 de septiembre en varios colores, es un dispositivo con pantalla retina de 4 pulgadas y exterior de policarbonato que se venderá a un precio que partirá de los 99 dólares asociado a contratos con operadoras telefónicas.

El diseño de un teléfono inteligente más económico y la intención de Apple de estrenarlo en China a la vez que en Estados Unidos indica el propósito de la compañía de Cupertino de posicionarse con solidez en el jugoso mercado asiático, donde su competidor Android campaba hasta ahora a sus anchas.

Por su parte, la gama alta se renueva con el iPhone 5S, que mantiene el diseño de su predecesor pero incluye un procesador de 64 bits que duplica el rendimiento y la potencia de los gráficos, una cámara mejorada y un sensor de huella dactilar con el que se puede desbloquear el teléfono.