Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Está prohibido uso de vehículos desde la medianoche del sábado

Está prohibido uso de vehículos desde la medianoche del sábado



La circulación de vehículos queda prohibida desde la medianoche del sábado hasta el domingo a las seis de la tarde. El transporte terrestre interdepartamental será suspendido pero los vuelos continuarán con normalidad, informaron las autoridades municipales.

La jornada del primer domingo de septiembre se desarrolla a nivel nacional el Día Nacional del Peatón y de la Bicicleta.

La meta de este año es entregar menos de 250 permisos de circulación, dijo el director de Movilidad Urbana, Enrique Sancho. Aseguró también que se garantizan todos los servicios de emergencias.

Uno de los retos para esta versión es reducir los niveles de contaminación acústica y se realizará un control estricto, aseguró el director de la Secretaría de la Madre Tierra, Germán Parrilla.

La autoridad animó a la población al uso de la bicicleta en las diferentes actividades cotidianas y no sólo en los días de prohibición vehicular. Adelantó que se trabajan en proyectos importantes como la consolidación de las ciclorrutas.

Las seis comunas del municipio han programado diferentes actividades recreativas para las familias. Las carreras de bicicletas, de engangochados, los minimaratones, los concursos de clasificación de basura, de talento, entre otros son algunas de las propuestas para este domingo.