Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Proyectan ordenanza para tener ciudad de ciclistas

Proyectan ordenanza para tener ciudad de ciclistas
Los concejales Edwin Jiménez de Todos Por Cochabamba (TPC) y María Isabel Caero del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentaron ayer una propuesta de ordenanza municipal para convertir a Cochabamba en una ciudad de ciclistas.

La propuesta incluye siete artículos. El primero dispone que se asigne los primeros cuatro metros del parqueo tarifado para el estacionamiento de bicicletas con la estructura metálica apropiada, en las calle 25 de Mayo y Colombia, Ecuador casi San Martín, avenida Heroínas y San Martín, 25 de Mayo y Sucre y la primera cuadra de la calle Paccieri.

El proyecto también propone que se disponga de espacios en los pasajes peatonales Fidelia Anze, plazuela Del Granado, Alonso de Ibáñez y pasaje de la Catedral, con espacios de tres metros.

Asimismo establece que se habiliten espacios en las dependencias municipales, como en la plazuela Colón, Obras Públicas, excolegio Mejillones y el Concejo Municipal

Conforme a la propuesta de ordenanza, la Unidad de Proyectos se haría cargo del diseño de la señalización. el Ejecutivo Municipal podrá realizar acuerdos con empresas privadas para que, a cambio de publicidad puedan hacer las estructuras metálicas.