Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Lacteosbol prevé duplicar ganancias y abrir planta de cítricos

Lacteosbol prevé duplicar ganancias y abrir planta de cítricos
La empresa estatal Lácteosbol prevé que sus utilidades superen este año los 2 millones de bolivianos, el doble respecto al 2012, informó su gerente general Luis Siles.

´Tenemos la proyección de duplicar las utilidades de la gestión 2012, estaríamos hablando de más de 2 millones en utilidades. Esperamos superar la proyección”, dijo, al recordar que esa empresa cerró el 2012 con una ganancia neta de 1.200.000 bolivianos.

La rentabilidad de las empresas de Lácteosbol fue evidente desde el primer año.

Siles informó, además, que una nueva planta de cítricos será puesta en marcha en agosto de 2014 en el trópico de Cochabamba.

“Vamos a construir la planta de frutas más grande del país en el municipio de Puerto Villarroel, en la localidad de Valle Sajta. Esta planta tiene un costo de alrededor 64 millones de bolivianos”, destacó.

Lácteosbol tiene plantas industrializadoras de leche y frutas en los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba y Tarija. En 2010 se inauguró la planta de lácteos de Ivirgarzama y la de cítricos en Villa 14 de Septiembre. En 2011 fue la inauguración de las plantas de Challapata y Achacachi.