Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

AIT resuelve 1.240 casos tributarios de enero a julio de 2013

AIT resuelve 1.240 casos tributarios de enero a julio de 2013
La Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT) resolvió, de enero a julio de este año, 1.240 casos de controversia entre la administración tributaria y los contribuyentes.

El dato fue dado a conocer por el director ejecutivo de la AIT, Ernesto Mariño, que ayer arribó a la ciudad para la posesión de la nueva Directora Regional de la institución, cargó que recayó en la abogada Teresa del Rosario Borda Rocha.

La AIT es una institución técnica jurídica especializada que resuelve las controversias que se suscitan entre la administración tributaria -que comprende a Impuestos, Aduana y los gobiernos municipales- y los contribuyentes.

POSESIÓN La viceministra de Política Tributaria, Julia Susana Ríos, posesionó  a Borda Rocha en el cargo de Directora Ejecutiva Regional de la AIT Cochabamba. La autoridad es abogada de profesión por la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Trabajó seis años en la Corte Superior de Justicia de Cochabamba y ejerció docencia en al área de Derecho Civil en varias universidades. Desempeñaba en la AIT el cargo de profesional jurídico desde el 2012.