Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:03

SANTA CRUZ RECIBE HOY AL CERTAMEN NACIONAL QUE SERÁ CLASIFICATORIO PARA LA INSTANCIA FINAL EN COCHABAMBA

El cuadrilátero está reservado para los mejores

El cuadrilátero está reservado para los mejores



Los boxeadores nacionales se abrazan a sus sueños de gloria y quieren ser parte del seleccionado boliviano que viaje a Perú para competir en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 que serán en noviembre. En este sentido, Tarija recibe hoy al nacional que será clasificatorio para la instancia final que se desarrollará el sábado 6 en la Llajta, cuando se resuelva la nómina definitiva de los pugilistas que irán a Trujillo.

Danny Angulo (categoría 52 kilogramos), Sergio Alcócer (56 kg.) y Andy Cutipa (81 kg.) son los tres vallunos que viajaron ayer en la mañana a Tarija junto a su entrenador, Alberto Quilla.

Pando, Beni, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Chuquisaca, La Paz y Tarija son las delegaciones que pelearán hoy desde las 19:00 por la clasificación.

La etapa del certamen, que se hará en Cochabamba, contará con 10 categorías en varones y 3 en damas. “Habrá 20 boxeadores. Ya tenemos clasificados a tres pugilistas, quienes no fueron al nacional de Tarija porque no tuvieron la necesidad de hacerlo. Jonathan Quilla es uno de ellos”, dijo el presidente de la Asociación de Boxeo de Cochabamba, Vladimir Gómez.

“Estamos haciendo algunos ajustes y a la espera de las delegaciones”, manifestó el dirigente, quien también es boxeador profesional.

Si bien aún no está confirmado, se calcula que 10 bolivianos tendrán la posibilidad de viajar a Perú para luchar por los títulos en sus categorías y regalarle alegrías al país.