Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Iglesia ofrece apoyo a mujeres embarazadas para evitar aborto

Iglesia ofrece apoyo a mujeres embarazadas para evitar aborto



Los representantes de la Iglesia católica y evangélica, reunidos ayer en una conferencia de prensa ofrecieron apoyo a las mujeres embarazadas, a través de sus programas sociales, para evitar el aborto.

El representante de la Iglesia católica de Cochabamba Miguel Manzanera dijo ayer que “a la madre hay que ayudar y proteger para que nunca tenga la tentación de abortar”.

Manzanera dijo que existen centros de atención a la mujer embaraza donde se les ofrece “ayuda psicólogica, espiritual y económica para que pueda llevar adelante su embarazo y pueda dar a luz”. Dijo que “debe favorecerse a las mamás con problemas”.

Los programas son del Centro de Atención a la Mujer (celular 70789000), Fundación Salud y Vida (celular 71727498) y Ane Pro Vida (70788267), según información ofrecida por el Arzobispado. La representante de Iglesia evangélica Ruth Montaño mencionó también al Comité Pro Familia.

Montaño dijo que la demanda social debe ser por políticas públicas que protejan la salud de la madre porque la despenalización del aborto “no va a disminuir los embarazos no deseados, como se ha estado sucediendo”.

Los integrantes de la Plataforma en Defensa de la Vida y la Familia expresaron su rechazo a la despenalización del aborto y convocaron a una marcha para el día martes 27 de agosto a las cuatro de la tarde, en defensa de la vida.