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  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
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VIVA informa que no fue multada por el Servicio de Impuestos Nacionales

VIVA informa que no fue multada por el Servicio de Impuestos Nacionales

La empresa VIVA puntualizó este lunes que la multa impuesta por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) fue a un distribuidor de esa telefónica y no así a un Centro u oficina propia.

"El SIN no sancionó a la telefónica ni a ninguna de sus oficinas o tiendas propias. Lo hizo a un distribuidor ubicado en el centro comercial Multicine de la ciudad de La Paz", afirma a través de un Boletín de prensa.

Puntualiza que "los distribuidores, o dealers, están facultados a vender productos de una u otra empresa, pero no dependen de ella ni tienen una relación de dependencia".

En razón de esta relación, VIVA especifica que "no infringió ninguna norma, pues tiene la política de la transparencia y el cumplimiento irrestricto de las leyes y normas del país".

"Los distribuidores son tiendas que no dependen de la empresa y que están en condiciones de vender productos de la marca; sin embargo tiene propias e independientes administraciones", explicó Ovidio Suárez, vicepresidente de Marketing de Viva.

El pasado sábado, la Gerencia Distrital La Paz informó que intervino un dealer VIVA luego de haber constatado que un cliente no recibió la factura correspondiente por la compra de un chip o tarjeta inteligente por 10 bolivianos.

Al contravenir la norma por primera vez, al distribuidor le correspondía acogerse a la figura de la convertibilidad, pagando diez veces el importe no facturado. El contribuyente aceptó el Acta de onvertibilidad, pagó la multa y evitó la clausura del negocio intervenido.