Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

ONU destaca avances en la disminución de la extrema pobreza

ONU destaca avances en la disminución de la extrema pobreza

El representante del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dennis Racicot, destacó el viernes los avances de Bolivia en la disminución de la extrema pobreza.

“Resaltamos los avances realizados, los avances concretos en la disminución de la extrema pobreza, los avances en el campo de la educación, la salud y la democratización de los servicios básicos”, dijo.

Puntualizó que los informes anuales expresan todos los esfuerzos del Gobierno en la lucha contra la extrema pobreza.

Racicot dijo que los servicios básicos ya no son tan excluyentes en el país como antes, porque con diferentes programas, muchos de ellos inéditos que impulsa el gobierno boliviano, se ha permitido un mayor acceso de la población.

Por otra partem Racicot, afirmó que es importante la “profundización del conocimiento de los hechos que pusieron en riesgo la vida del presidente Evo Morales”, cuando cuatro países europeos le negaron espacio aéreo en su retorno de Moscú a La Paz, el 2 de julio.

“En este caso es importante hacer la profundización del conocimiento de los hechos para que no vaya a repetirse semejante evento que pone en perjuicio, en riesgo la vida del presidente”, dijo.