Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Hoy es el día de quienes escriben con la mano izquierda, conozca a algunos famosos

Hoy es el día de quienes escriben con la mano izquierda, conozca a algunos famosos

Hoy es el día de quienes escriben con la mano izquierda. Lionel Messi, Paul McCartney y Barack Obama, entre otros, hacen parte del club

Si usted escribe con la mano izquierda, hoy es su día. Hoy, 13 de agosto, Barack Obama, Paul McCartney, y el famoso Jim Carey celebran junto a todo aquel que tiene el hemisferio cerebral derecho más desarrollado el día internacional de los zurdos.

Cerca del 10 por ciento de las personas en el mundo escriben con la mano izquierda, una cualidad que ha sido relacionada en varias ocasiones con la inteligencia y creatividad. La mano izquierda es guiada por la parte derecha del cerebro y por esta razón varios han concluido que los zurdos tienen una conexión cerebral diferente que los diestros.

En investigaciones previas se ha comprobado que los zurdos, a pesar de ser una minoría, se destacan más en la música, matemáticas y deportes. Sin embargo, esta cualidad también ha sido relacionada con una probabilidad más alta de desarrollar desordenes mentales.

Dentro del gremio de los cantantes zurdos que se han destacado mundialmente, están Jimi Hendrix, Paul McCartney y Lady Gaga. Lionel Messi y Diego Maradona se han convertido en leyendas del fútbol con su pie izquierdo. En cuanto a la actuación se destacan Jim Carey, Julia Roberts y Robert de Niro. Finalmente líderes como Napoleón Bonaparte, Barack Obama y otros cinco presidentes estadounidenses han logrado guiar a su gente con la mano izquierda.

“La forma de pensar y la organización de las ideas en el cerebro son diferentes en un zurdo y en un diestro”, dice Daniel Casasanto quien estudia el proceso mental de los zurdos. Sin embargo los orígenes biológicos del uso del lado derecho o izquierdo para realizar tareas básicas es un misterio.

A nuestros lectores zurdos les deseamos un feliz día.