Cochabamba, Bolivia, Lunes 12 de agosto de 2013
Deportes

Moré apuesta por los niños

12/08/2013 | Ed. Imp.

Moré junto a compañeros del deporte. mg

Moré Galetovic forma parte y dirige un proyecto desde enero de este año que tiene por objeto cambiar la modalidad de trabajo en las escuelas.

El Ministerio de Educación y la Federación Internacional de Atletismo firmaron un convenio por cuatro años de trabajo en los que se hará un proceso de capacitación de los profesores de educación física. Galetovic detalló que empezaron con los 10 primeros cursos y a través de este proyecto se cambió la modalidad de miniatletismo en los Juegos Plurinacionales. “Esto es nuevo. Se les brinda actividades a los niños que tienen que ver con la educación y el desarrollo motriz en una forma lúdica”, comentó la atleta valluna.

“Es sorprendente que uno vaya, diga soy atleta, quiero hacer este proyecto y que lo escuchen y además se concrete la idea. Es realmente un sueño”, confesó, con gran entusiasmo, Galetovic.

El proyecto es a largo plazo. En primaria, la enseñanza se centra en la formación y desarrollo motriz. En secundaria, el proceso consta de dos fases en las que inician deportivamente con una base sólida para el deporte competitivo.

A partir de cuarto de secundaria es posible hablar en términos de deporte “de rendimiento”.

“Vamos a hacer que todos los deportes tengan mejor posibilidad de rendimiento en un futuro y lograremos que los niños se eduquen mejor”, explicó la deportista.


Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2018 Opinión. Todos los derechos reservados.