Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:22

FUE MORDIDA CUANDO ESTABA COMIENDO. ESTÁ HOSPITALIZADA Y RECIBE TRATAMIENTO. OTRO CASO SE REPORTÓ EN SACABA, DONDE DOS PITBULL ATACARON A UNA MUJER

Perros atacan y casi matan a una niña de 18 meses en Vinto

Perros atacan y casi matan a una niña de 18 meses en Vinto



Una niña de 18 meses fue atacada por tres perros en Vinto. Los canes casi la mataron. Le mordieron la cabeza y gran parte de su cuerpo hasta dejarla moribunda.

El ataque de los canes se produjo hace aproximadamente tres semanas, pero el caso recién fue informado por el Programa Rabia del Servicio Departamental de Salud (SEDES).

Según información de la responsable del Programa Rabia, Libertad Luján, la niña estaba comiendo en la puerta de una casa donde se realizaba una fiesta.

Los perros quisieron arrebatarle la comida que traía en su mano, pero la pequeña puso resistencia y los animales reaccionaron de forma violenta.

“No eran perros de raza, eran criollos, pero la han mordido en todo el cuerpo. Casi muere”, afirmó Luján.

La menor gritó pidiendo auxilio, pero la música de la fiesta impidió que los invitados y sus padres oyeran el llanto.

La propietaria de la vivienda fue al patio y vio a los perros alrededor de un “bulto”. Cuando se acercó, se dio cuenta de que se trataba de la menor que estaba en el suelo inconsciente.

Inmediatamente, fue trasladada a un centro de salud y actualmente recibe tratamiento médico en el hospital Manuel Ascencio Villarroel.

Luján descartó que los perros tengan rabia.

PITBULL Otro ataque de canes se produjo el pasado lunes.

Una mujer de 50 años, trabajadora de la Empresa Municipal de Servicio de Aseo, fue atacada por dos perros de raza pitbull, en el barrio Esmeralda de Sacaba.

De acuerdo al relato de la víctima, estaba caminando por la zona cuando un niño salió de su vivienda para botar basura. Al abrir la puerta salieron dos perros y la atacaron. Le mordieron en su cabeza, en ambos brazos y piernas.

La mujer dijo que la mordieron por, aproximadamente, cinco minutos. Algunas personas se acercaron para ayudarla, pero los perros no la soltaban.

Los vecinos de Esmeralda denunciaron que no es la primera vez que los canes atacan a personas de la zona.

INTERVENCIÓN Ayer, personal de la Intendencia y la Policía de Sacaba fueron a la vivienda, donde están los pitbull, pero los propietarios no estaban.

El intendente de Sacaba, Ernesto Campos, dijo que los dueños fueron citados para hoy, para que den su versión sobre los hechos denunciados.

En mayo pasado la niña Rosalía, de cuatro años, fue mordida por un perro de raza rottweiler en El Alto. El can le destrozó el rostro y dañó severamente varias partes del cuerpo. Actualmente, recibe tratamiento médico en una clínica de Boston, Estados Unidos.