Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

LA SEGUNDA ETAPA DE LA COMPETENCIA NACIONAL DEJÓ UN NUEVO LÍDER, Y TUVO QUE ACORTAR SU RECORRIDO DEBIDO AL MAL ESTADO DEL CAMINO

Terán en autos y Rahib en motos son líderes

Terán en autos y Rahib en motos son líderes



Eduardo  Terán en autos y Marco Rahib en motos  ganaron ayer la segunda etapa del Gran Premio Nacional de Automovilismo, corrida entre Riberalta y Santa Rosa de Yucumo. El primero, con un tiempo de 2 horas, 26 minutos, 50 segundos.

La buena producción de esta jornada, ubica al piloto paceño de la categoría N-3 Codasur, en la primera posición de la clasificación general con 5: 23, 04.

La segunda posición en la general es para Gustavo De Rada, que hizo un tiempo de 5: 30, 34. El paceño  pinchó una llanta y perdió el primer lugar conseguido ayer.

Inicialmente la prueba estaba prevista para su finalización en Rurrenabaque, pero las malas condiciones de la última sección de ese tramo, determinaron un cambio que acortó la etapa en unos 110 kilómetros.

La tercera ubicación fue conseguida por Eduardo Aramayo con un tiempo de 5 h, 34´ 04”.

Cuarto fue Ramiro Aguirre con un registro de 5 h, 37´ 17”.

La quinta ubicación fue para Osman Auza con 5 h, 38´ 15”.

La tercera etapa de mañana se cumplirá entre Santa Rosa de Yucumo y San Ignacio de Moxos a partir de las nueve de la mañana.

Henry Laredo, responsable del cronometraje de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM) calificó como “muy accidentada, la jornada de ayer. Según Laredo, el tramo de 110 kilómetros antes de llegar a Rurrenabaque era simplemente intransitable, por lo que la ruta tuvo que acortarse.

Contó también que los vehículos llegaron hasta Rurrenabaque recién a las 18:00 y que luego comenzaron la segunda etapa de enlace de la competencia entre Rurrenabaque y Yucumo, que tiene una distancia de 103 kilómetros.

Por esta razón, el representante de la FBM aseguró que el trabajo de planillas sufrió una demora sensible, que impidió concluir oficialmente con la elaboración de los registros en la víspera. Sin embargo hizo conocer algunos resultados parciales.

Hoy la competencia continuará con la tercera etapa que concluye en Trinidad, un tramo más tranquilo.

El mizqueño Rahib a la cabeza en motos



El motociclista cochabambino Marco Rahib fue el vencedor de la segunda etapa del Gran Premio Nacional y se convirtió ayer en el nuevo líder de la clasificación general de la competencia.

Un día antes, se ubicó en el tercer lugar de la primera etapa, pero su actuación fue muy superior en la víspera, pese a lo accidentado del camino.

Rahib, de Mizque, superó a sus compañeros y se alzó con el primer puesto de la jornada, liderando en las motos.

Otro que mejoró su actuación es el tricampeón de la prueba nacional y actual defensor del título de campeón, Jonathan Herboso, quien comenzó la primera etapa el pasado martes con un pinchazo de llanta que lo relegó hasta la octava posición. Ayer se metió entre los mejores.