Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:40

EL CERTAMEN, QUE SE REALIZARÁ EN SANTA CRUZ, REUNIRÁ A MÁS DE 120 DEPORTISTAS DE VARIOS PAÍSES

Alistan Torneo panamericano tenis somos todos

Alistan Torneo panamericano tenis somos todos



El deporte es la mejor forma de acabar con las diferencias y demostrar que no existen personas discapacitadas, sino con diferente grado de desarrollo de capacidades y fortalezas. Sobre ese lema de inclusión social, la entidad Special Olympics organiza el IV torneo panamericano Tenis Somos Todos en Santa Cruz.

El evento comenzará el lunes próximo en Santa Cruz y será protagonizado por más de 120 atletas de 14 países, quienes estarán presentes en la ceremonia de inauguración de los juegos que será el martes.

El Club de Tenis Santa Cruz será el escenario en el que se desarrollarán los encuentros entre los deportistas de Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Perú, Paraguay, Uruguay, México, República Dominicana, Venezuela, Rusia y de las ciudades de Beni, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Oruro, Santa Cruz y Tarija.

Yusara Vaca, Ronald Patiño, Andrés Cuéllar, Javier Portugal, Daniela Aguirre, Diego López, Sheila Zárate, Remy Terrazas, Diego Arenas, Brenda Vargas y Ezequiel Vidal son algunos de los 40 representantes locales que darán lo mejor de sí mismos para retener el título en el país.

La organización del certamen será posible gracias a la colaboración del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) de Santa Cruz, el Banco Nacional de Bolivia (BNB), Viceministerio de Deportes, entre otras instituciones.

La delegación boliviana fue seleccionada en el torneo nacional de tenis pasado en Trinidad.