Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:38

El Benjamín del torneo tumba al campeón y vence 1-0 a Bolívar

El Benjamín del torneo tumba al campeón y vence 1-0 a Bolívar

Sin mostrar mucho futbolísticamente, pero fuerte a la hora del ataque el Benjamín liguero, Sport Boys, de Warnes sometió al último campeón de la Liga, Bolívar por la mínima diferencia (1-0). El cotejo de la primera fecha del torneo Apertura se jugó el domingo en el estadio Samuel Vaca Jiménez escenario donde se vivió una fiesta deportiva, pues los patrocinadores del certamen presentaron oficialmente la Copa del torneo.
El aficionado al fútbol fue testigo de un adormecido elenco académico que no hizo mucho en el campo de juego, pese a que se esperaba un rendimiento superior al que presentó ya que se trata de un equipo con muchas copas en su vitrina, pero en esta ocasión los jugadores no estaban inspirados y hasta fueron presas de su propios errores.
Pese a la victoria los locales tampoco mostraron un juego perfecto, los errores también se apoderaron de ellos, pero es verdad que en sus filas cuentan con jugadores de experiencia que se pusieron el equipo al hombro para conseguir el resultado deseado.
Esteban Fuertes, jugador que volvió a la práctica del fútbol después de despedirse en su país (Argentina), demostró que sigue siendo el futbolista desequilibrante y no que perdona las oportunidades que se le presenta, prueba de ello es que fue el autor del único gol convertido en la jornada.
Con el apoyo del experimentado y del resto del equipo el Benjamín liguero se dio el gusto de sumar sus tres primeros puntos, que le permite esperar con mayor tranquilidad su próximo juego que será contra Aurora el próximo domingo en Cochabamba.
El equipo de Warnes generó más opciones de gol, desde el minuto cuatro cuando Jorge Céspedes se perdió la opción. Por Bolívar las llegadas no fueron tan claras, aunque William Ferreira estuvo a punto de cantar el primer tanto, pero la pelota chocó contra el palo y salió del campo de juego.
Con jugadas rápidas la planilla cruceña agarró confianza y en el segundo tiempo se soltó más, cada toque obligaba a los hombres de Bolívar a correr más, hasta que finalmente en el minuto 67, Fuertes se encuentra sólo y con calidad bala la pelota para mandarla al fondo del arco con un remate certero con la zurda, fue un gol muy bien definido que deja parada a toda la defensa celeste.
Antes de la jugada había sido expulsado Ronald Eguino, de Bolívar el jugador dejó un espacio que al final fue bien aprovechado por los locales, quienes estuvieron a punto de lograr el segundo tanto, pero el tiempo no les alcanzó, bien se dice que los goles son los que marcan la diferencia y Sport Boys tuvo esa opción.
Los celestes trataron de reaccionar, los jugadores buscaron ingresar al área de peligro, pero simplemente no era su tarde, pues no estaban en las mejores condiciones como para desigualar el marcador y sufrieron su primera derrota, en una campo de juego que dejó muchas interrogantes, pues no estaba en las mejores condiciones, pese a que cuenta con el aval de la Liga para que se jueguen partidos oficiales.