Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

IMPRECISO, RELAJADO Y SIN IDEAS SE MOSTRÓ AYER EL EQUIPO AVIADOR, ANTE UN AGUERRIDO EQUIPO POTOSINO ALTERNATIVO. EL LILA ESTUVO MÁS CERCA DE IGUALAR, QUE EL ROJO DE AMPLIAR LA VICTORIA

Wilster no convence y gana sufriendo ante los juveniles de Real Potosí

Wilster no convence y gana sufriendo ante los juveniles de Real Potosí

A Wilstermann se le olvidó el libreto en el camarín y no reflejó en la cancha casi nada de lo que viene ensayando, ni de lo que mostró en el torneo de invierno. No pudo marcar gran diferencia frente a un Real Potosí, que llegó hasta Cochabamba con un equipo de jugadores juveniles y terminó venciéndolo por 2-1, con serias dificultades en todas sus líneas.

Los aviadores comenzaron ganando, ayer en el estadio Félix Capriles, con goles de Rodrigo Ramallo a los 23 minutos del primer tiempo, y de Gerardo Berodia, a los 41 del mismo capítulo.

Real descontó a los 20 minutos de la etapa complementaria gracias a Christian Girard, que aprovechó un rebote del portero aviador Dennis Cartagena, y estuvo a punto de igualar un partido opaco.

Pese a que no pudo demostrar gran superioridad en el terreno de juego, los jugadores de Wilstermann coincidieron en señalar que lo importante es haber conseguido una victoria en el inicio del torneo Apertura de la Liga.

Contrariamente a lo que sugiere el resultado y el transcurso del partido, no fueron los juveniles de Potosí quienes se igualaron al primer plantel aviador; en realidad ocurrió lo contrario, pues fue Wilstermann el que se puso al nivel del cuadro alternativo, que presentó el equipo lila.

El primer tiempo comenzó con un dominio abrumador del equipo local, que parecía encaminarse a liquidar el encuentro con holgura.

Sin embargo, las imprecisiones y la falta de ideas aviadoras llevaron las cargas sobre la puerta visitante, hacia un camino de reiteraciones estériles, con desbordes sin objetivos claros y con centritos a la pierna del primer defensor, o a las manos del portero visitante.

En respuesta, un tímido Potosí, sólo atinó a despejar el peligro de su territorio, sin mayores ambiciones que la de mantener su meta en cero.

Tuvieron que pasar 23 minutos para que una buena combinación entre los españoles Berodia y David Mainz, terminase en el gol de Ramallo. El delantero cochabambino disparó a la red visitante, de cabeza y en plancha, un centro de Mainz, para conseguir el primer tanto del partido.

Entonces se pudo observar lo  más rescatable de Wilstermann, que hasta parecía haber encontrado el guión.

Así, llegó el segundo gol del equipo local. El volante argentino Sebastián Romero envió un muy preciso tiro de esquina, sobre el vértice que forman la media luna con el área grande, para que Berodia empalme de volea y de primera, envíe el balón hasta la meta visitante.

Con el 2-0 en la bolsa, los aviadores se relajaron y dieron el partido por concluido. Potosí entonces se percató de que tenía buenas posibilidades. Un minuto antes del descanso, Fabricio Campos ejecutó un tiro libre que por poco termina en el descuento.

En el segundo tiempo, un disparo de Félix Quero a los seis minutos, otro de Ramallo a los 14, fue lo poco de peligro que generó Wilstermann antes del gol del descuento, que llegó a los 20, tras un rebote que cedió Cartagena, para que defina Girard. Potosí pudo igualar con tres buenas llegadas, pero el encuentro cerró con el 2-1.