Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EN LA SEGUNDA FINAL VOLVIÓ A GANAR A SU TRADICIONAL RIVAL Y ALZÓ LA COPA DE INVIERNO. LA NOCHE FRÍA PACEÑA SE CALENTÓ CON UNA LLUVIA DE GOLES (3-2) Y EL FESTEJO INTERMINABLE DE LA ACADEMIA POR EL LOGRO

Bolívar tuvo una noche de película

Bolívar tuvo una noche de película

La fría noche paceña fue testigo de la fiesta académica que se consagró campeón del Torneo de Invierno y se adjudicó la Copa Cine Center, al derrotar a su archirrival The Strongest por 3 goles a 2.

El flamante campeón tuvo la ruta abierta a la victoria cuando Nelson Cabrera, con un potente remate de zurda, sometió al golero gualdinegro 1-0.

Fue el momento que el partido elevó la temperatura, porque los protagonistas empezaron a poner fuerza y a momentos hasta pierna malintencionada.

Con esa diferencia terminó el primer periodo dejando abierto el juego para la etapa final.

Para el segundo tiempo The Strongest ingresó decidido a buscar un mejor resultado, el técnico ensayó cuatro variantes, que le dieron mayor llegada, a los 56 minutos Mealla anotó la paridad en el marcador 1-1.

Pero, la alegría del Tigre duró muy poco, porque al minuto (57’), Cardozo con un remate imparable desniveló el marcador 2-1.

El onceno gualdinegro volvió a igualar el marcador a los 66 por intermedio de Víctor Hugo Melgar 2-2.

En Bolívar empezaron a brillar sus figuras, el caso de Rudy Cardozo, que en inspirada jornada no sólo fue factor de desequilibrio, tomó el control del juego y administró el traslado del balón.

Una vez más Cardozo se hizo presente en el marcador a los 84 minutos para concretar el 3-2, que fue el definitivo de este partido y la consagración de Bolívar como ganador del Torneo de Invierno.

Los minutos que restaban para la conclusión del juego nerviosamente disputados, Bolívar con la victoria asegurada y su rival con las garras recogidas por la intensidad del juego.

Al finalizar, la fiesta fue celeste con el trofeo y medallas brillantes y su hinchada que acompañaron la fiesta hasta pasada la media noche. Una vez más el clásico se pintó de celeste.

Bolívar: 3

Romel Quiñones

Lorgio Álvarez

Ronald Eguino

Nelson Cabrera

Leandro Maygua

Damir Miranda

L. Justiniano

Rudy Cardozo

J Arrascaita

G. Yecerotte

A. Espíndola.

Entrenador:

Miguel Portugal

Cambios: Barba, Callejón, Ferreira, Sánchez.

The Strongest: 2

Andrés Jemio

Enrique Parada

Marcos Barrera

A. Cabrera

Diego Wayer

Nelvin Solíz

Víctor H. Melgar

E. Cristaldo

Pablo Escobar

Gabriel Ríos

A. Da Silva

Entrenador:

Eduardo Villegas

Cambios: Mealla, Torrico, Veizaga, Bejarano, Jiménez.

Goles: Cabrera (23’), Cardozo (57’ y 84’).

Goles: Mealla (56’), Melgar (66’).

Estadio: Hernando Siles

 Público: 29.450 entradas vendidas

 Recaudación: Bs 1.360.000

 Árbitro: Raúl Orosco