Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Cámara de Diputados retomará tratamiento del proyecto de ley de Servicios Financieros

Cámara de Diputados retomará tratamiento del proyecto de ley de Servicios Financieros



Este lunes el pleno de la Cámara de Diputados retomará el tratamiento del proyecto de ley de Servicios Financieros, que fue aprobado en su estación en grande el pasado viernes.

“Este lunes a partir de las 16:00 horas se iniciará el tratamiento en detalle de este proyecto de ley que cuenta con más de 500 artículos, por lo que estimamos trabajarlo durante toda la semana”, informó el subjefe de la bancada del MAS en Diputados, Jorge Medina. 

El proyecto podría sufrir algunas modificaciones en su tratamiento en detalle, toda vez que el pasado jueves, el presidente Evo Morales acordó con los representantes de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), modificar tres a cuatro artículos de este proyecto de ley.

Las modificaciones están relacionadas con los artículos de control a las tasas de interés que fijan los bancos, por lo que el Ejecutivo y los banqueros aceptaron normar, mediante decreto supremo, los interés concernientes a los créditos otorgados a los sectores productivos del país y para la compra o construcciones de viviendas, pero no así para los demás créditos, establecidos en las carteras del sistema bancario.

El presidente de la Comisión de Planificación, Javier Zavaleta (MAS-MSM), informó que otra de las características del proyecto de ley es la generación de políticas de protección para los ahorristas, con el fin de, por ejemplo, evitar la quiebra de un banco.