Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Bolivia y Cuba firman pacto comercial

Bolivia y Cuba firman pacto comercial
La Cámara de Comercio de Cuba firmó ayer en La Habana un acuerdo de colaboración con las Cámaras Nacionales de Comercio e Industria de Bolivia, al finalizar el I foro empresarial y una ronda de negocios entre ambos países, informó la televisión estatal. Con esta acción, Cuba y Bolivia aseguran mantener un intercambio de información comercial sobre los mecanismos de pago, las ofertas exportables y las oportunidades de negocios, indicó el reporte.

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia, Teresa Morales, quien encabezó la delegación de su país, refirió que las reuniones celebradas entre directivos y empresarios de las dos naciones cerraron con intenciones de negocios por más de 23 millones de dólares.

Por su parte, el titular de la Cámara Nacional de Industrias de Bolivia, Mario Antonio Yaffar, señaló que este foro fortalece las relaciones comerciales bilaterales y consideró que posibilita extender las buenas relaciones existentes en el ámbito político al de la economía, donde "hay muchas oportunidades".

A la cita empresarial que se efectuó desde el jueves, asistieron directivos y funcionarios de 16 empresas bolivianas de sectores como las confecciones textiles, alimentos, madera, y productos de limpieza.