Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:17

Hospital del niño atendió 45 casos de ataque de perros a menores en La Paz

Hospital del niño atendió 45 casos de ataque de perros a menores en La Paz
El Hospital del Niño atendió 95 casos de ataques de canes a niños durante la gestión 2012 y en los cinco meses de este año 45 casos, de los cuales 22 niños fueron mordidos en el rostro, informó el doctor Wilfredo Pasten, médico epidemiólogo de este nosocomio.
Las edades más frecuentes de los niños que sufren este tipo de ataques oscila los 4 y 5 años, debido a que son inquietos y buscan tocar lo que se encuentra a su alrededor, pero debido al descuido de los padres, o, de la gente que los cuida son propensos a las mordeduras de los canes.

El Hospital del Niño cuenta con la “Escuela de Padres” donde todos los miércoles en horas de la tarde se imparten clases sobre el cuidado que deben detener los padres de familia para evitar que los niños sean mordidos por canes y sean propensos a múltiples accidentes.

Para evitar incidentes tan penosos como el de la niña Rosalía Apaza Pillco (4), quien fue atacada hace dos semanas por un rotwailler que la dejó en un estado crítico, el doctor Pasten recomienda que lo más apropiado es tener una mascota  cuando el niño cumpla 6 años, ya que es la edad donde el infante puede asimilar cuidados y obligaciones con el animal.