Cochabamba, Bolivia, Lunes 3 de junio de 2013
DAKAR
LA JOYA BELLA DE BOLIVIA EN EL MAPA

Primera parada de la etapa en Tupiza

03/06/2013 | Ed. Imp.

La caravana por la ruta del Dakar, a su salida del municipio de Tupiza, el pasado viernes. DICO SOLIZ

Con el orgullo elevado a su máxima expresión, la autodenominada Nación Chicha, tendrá la oportunidad de volver a escribir una página dorada en la historia de Bolivia.

Aunque esta vez no tiene relación con la batalla de Suipacha o las épicas actuaciones de la caballería chicheña. O por ser la cuna de notables artistas y prósperos empresarios.

Esta vez Tupiza volverá a escribir una página de nuestra historia convirtiéndose en el sitio de la primera parada del recorrido del Rally Dakar 2014, en su etapa por nuestro país, para las motocicletas y los cuatrimotores.

La tan mentada hospitalidad tupizeña tendrá una ocasión más para agrandar su tradición, cuando alrededor de 30 mil visitantes lleguen hasta sus calles por el lapso de al menos dos días, durante la primera quincena de enero de 2014.

El tezón y el espíritu progresista de su gente tendrá una prueba de fuego cuando Tupiza tenga por delante, el desafío de multiplicar su capacidad de albergue. Y cuando los ojos de mil millones de televidentes estén puestos en ella.


Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.