Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:37

Autoridades de Gobierno exhortan al pueblo de Villazón

Autoridades de Gobierno exhortan al pueblo de Villazón

Toda una fiesta se desató en la población fronteriza de Villazón con la llegada de la caravana organizada por el Gobierno, siguiendo la ruta del Dakar.

“Este es un primer encuentro. De aquí en más tenemos siete meses para mejorar las condiciones, en cuanto a hotelería, salud y servicios. Se calcula que llegarán alrededor de 30.000 turistas a Villazón y las autoridades deben estar listas para asumir el reto. Los servicios de migración y aduana debe ser ágiles, los servicios de telecomunicaciones deben optimizarse y los servicios básicos deben ser impecables”, manifestó el viceministro de Culturas, Pablo Groux.

Por su parte el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, destacó: “Vamos a ser vistos por millones de personas durante la competencia y queremos que Villazón, Tupiza, Uyuni se muestren como lo mejor del país hacia el mundo. A la organización le dijimos que Bolivia le ofrece seguridad, hospitalidad, y paisajes extraordinarios para que los periodistas muestren al mundo. Les ofrecemos la posibilidad de conocer a los pueblos indígenas andinos más antiguos. Bolivia también tiene condiciones extraordinarias para ofrecerle al Dakar”.