Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Invertirán más de $us 2 millones en 540 paracaídas para el CITE

Invertirán más de $us 2 millones en 540 paracaídas para el CITE

Como parte del programa de festejos de sus Bodas de Oro, el Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE) de Cochabamba recibirá del Gobierno 540 paracaídas de alta calidad que están valuados en más de dos millones de dólares. 

El CITE es la única unidad militar de paracaidismo en Bolivia, que se encarga de capacitar a todos los sargentos y subtenientes que egresan del Ejército y de otras fuerzas. Los paracaídas, 490 de línea (redondos) y 50 de salto libre, tienen características especiales como una alta porosidad que se adecua a la altura que existe sobre el nivel del mar en el país. Una parte de los paracaídas es de industria brasileña y otra llegará de China. La vida útil de un paracaídas es de 10 años y los que existían en el CITE ya cumplieron su ciclo.

El comandante del CITE, coronel Juan Javier Angulo, dijo que el programa de festejos comenzó ayer con una marcha hasta el Cristo de la Concordia y se extenderá hasta noviembre de este año con diferentes actividades como un campeonato nacional de paracaidismo del 3 al 9 de junio, un campeonato de siete fuerzas especiales del país, del 24 al 30 de junio, un curso de corresponsales de guerra en julio, los actos centrales el 29 de septiembre en presencia del presidente de Bolivia Evo Morales y un campeonato internacional de fuerzas especiales de la que participarán instructores de diversos países.