Cochabamba, Bolivia, Miércoles 29 de mayo de 2013
Cultura

Sonia Falcone lleva a Venecia “El arte que estimula los sentidos”

29/05/2013 | Ed. Imp.

Sonia Falcone con parte del material que será llevado a la Bienal de Venecia. archivo

Achiote, chocolate, pimienta, clavo, comino, anís, café, curry, mate, wilkaparu, canela y nuez moscada forman una creación de polvos de resplandecientes colores en tonos terracota, índigo, rojo, verde, blanco, amarillo, carne, rosa, fucsia, violeta, naranja, ocres y azules. 

Ésta es la obra denominada “Campos de Color”, de la artista boliviana Sonia Falcone que, en pocos días, se traslada de Uruguay a la Bienal de Venecia.

La crítica de arte Adriana Herrera señala que la obra, que será llevada desde “El Gran Sur” de Montevideo a Venecia, “se maximizará y sintetizará la historia milenaria de las especias en una estructura minimalista por su composición repetitiva”.

La producción de Falcone está contenida en idénticas vasijas de arcilla redonda y se elevan desde éstas, en pequeños conos sobre el suelo.

Su esencia busca explorar el potencial comunicativo y místico de los aromas de las especias que inundaron, hace poco, la Iglesia de San Francisco de Asis en Montevideo.

La artista llevará a Italia 300 vasijas de arcilla llenas de coloridas y aromáticas especias.

Para crear “Campo de Color”, Falcone tuvo que hacer viajes a mercados situados en puntos tan distantes como Hong Kong.

Asimismo, tuvo que realizar una investigación que la llevó a las más pequeñas calles de París o los recodos de Venecia, según confirma la curadora Herrera.




Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2018 Opinión. Todos los derechos reservados.