Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

EN EL MARCO DE ACCIONES CONTRA EL CÁNCER CÉRVICO UTERINO, EL ROTARY CLUB INDICÓ QUE EN JULIO LAS MUJERES ACCEDERÁN A LOS EXÁMENES

Rotary realizará 2 mil pruebas gratuitas de Papanicolau

Rotary realizará 2 mil pruebas gratuitas de Papanicolau



Tras un seminario sobre prevención y detección de cáncer de cuello uterino, el Rotary Club Cochabamba anunció una campaña que posibilitará el acceso de dos mil mujeres a un examen gratuito de Papanicolau.

Las estadísticas indican que un promedio de tres mujeres bolivianas mueren a diario con cáncer de cuello uterino. Ante tal situación salubre, los 70 integrantes del Rotary Club Cochabamba comenzaron una iniciativa de prevención, dividida en dos fases.

"La primera, que culminó el pasado 17 de mayo, permitió instruir a 240 profesionales del área de salud en la detección de este tipo de cáncer”, indicó el presidente del Rotary Club Cochabamba, Carlos Pueyo.

Asimismo, 297 mujeres observaron un video sobre el procedimiento del Papanicolau, a tiempo de recibir tickets para consultar gratuitamente en hospitales y clínicas.

A FUTURO Después de la anterior actividad, el Rotary Club emprenderá las acciones de la segunda fase que -según señaló el ginecólogo perteneciente a la entidad Alfredo Villarroel- iniciará el primero de julio.

Las mujeres que desean beneficiarse de esta campaña tienen que dirigirse a la sede del Rotary Club (avenida América Nro. 945), los miércoles de 15:00 a 17:00 horas.

“Nuestro objetivo último es prevenir a través de la concientización y no tener que remediar luego la enfermedad”, concluyó el secretario general de Rotary, Carlo Villarroel.