Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Esposas de policías anuncian huelga de hambre

Esposas de policías anuncian huelga de hambre
Guadalupe Cárdenas, representante de las esposas de policías de bajo rango, anunció el inicio de la huelga de hambre de este sector desde el jueves 16 de mayo, apoyando a sus cónyuges tras no tener respuesta a las demandas de los efectivos afiliados a la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol).

Cárdenas también indicó que le dan un plazo al Gobierno de 48 horas para el cumplimiento de los acuerdos alcanzados hace 11 meses, tras el inicio de un motín policial.

Caso contrario, las esposas de los policías se sumarían a las medidas de presión que realizan los sectores de la Central Obrera Boliviana (COB).

"Nosotras estamos yendo a hablar con los de la COB, estamos yendo a hablar con los profesores porque queremos unirnos también. El jueves empieza la huelga, no vamos a decir dónde porque Inteligencia nos está siguiendo", sostuvo la dirigente.

Entre las demandas de los policías de bajo rango están la creación de la Defensoría de este sector y la reestructuración de los ascensos en el Alto Mando Policial.