Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:15

Toman rehenes a funcionarios en Puerto Acosta y piden la presencia de Cocarico

Toman rehenes a funcionarios en Puerto Acosta y piden la presencia de Cocarico

Pobladores de Puerto Acosta en el departamento de La Paz exigen la presencia del gobernador César Cocarico para dejar en libertad a funcionarios del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de la Gobernación y a dos asambleístas nacionales, a quienes tomaron como rehenes, exigiendo el inicio de obras del asfalto Escoma-Puerto Acosta.

Un funcionario municipal informó que al menos 150 personas se encuentran en la plaza principal custodiando al “Director del Sedcam, a dos comisiones de la Gobernación de La Paz, al chofer, al asambleísta Julio Maraz y al diputado Lucio Huaycho”, aunque de éste último no fue confirmado.

“Ellos han venido a dejar una nota para dialogar el lunes en la Gobernación y en Puerto Acosta había una reunión con el transporte y los sindicales para ir en marcha a La Paz, entonces ahí los han retenido”, dijo el funcionario.

El reclamo de los pobladores es porque no se concreta el asfalto del tramo Escoma-Puerto Acosta, debido a que se rescindió el contrato con la empresa encargada, por lo que esperaban saber quién y desde cuándo se ejecutará el proyecto.