Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

Oposición lamenta que el proyecto Misicuni se vea nuevamente postergado

Oposición lamenta que el proyecto Misicuni se vea nuevamente postergado

El diputado por Cochabamba Mauricio Muñoz (CN) afirmó que la salida de la empresa italiana Grandi Lavori  Fincosit (GLF) del Consorcio Hidroeléctrico Misicuni (CHM) va postergar el anhelo de la población cochabambina que esperaba garantizar con esta obra la dotación de agua potable.

De acuerdo con una publicación del diario Los Tiempos, la empresa italiana decidió resolver el contrato de construcción de la obra, debido a que no se garantizaban las condiciones mínimas de seguridad y pide resarcimiento al Estado un resarcimiento.

“Es un proyecto que con tanta ilusión y tanto empeño encaramos los cochabambinos confiando en este gobierno que se hizo cargo de las riendas de la administración, de la concreción de los crédito y obviamente tenía que supervigilar las obras. Lamentablemente ha fallado la administración del Gobierno", dijo Muñoz.

Explicó que existe notoria preocupación en la ciudadanía cochabambina ante esta nueva dificultad que afronta el complejo múltiple Musicuni que buscar dotar de agua, riego y electricidad a  Cochabamba.  Muñoz dijo que teme que la obra quede postergada por “muchos años más”.

El Consorcio Hidroeléctrico Misicuni (CHM) estaba compuesto por seis empresas: Grandi Lavori Fincosit de Italia, con el 51 por ciento de representación; Construcción Comercio e Industria de Bolivia, con el 14,7 por ciento; Vialpa de Venezuela, con el 8 por ciento; Change Consulting Group de Colombia, con el 4 por ciento; Gerencia de Contratos y Concesiones de Colombia, con el 14,3 por ciento, y Obresca de Venezuela, con el 8 por ciento.