Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:56

LOS AVIADORES Y EL EQUIPO DEL PUEBLO SE ENFRENTAR HOY. AURORA TIENE LA DECISIÓN DE COBRARSE LA REVANCHA DE LA GOLEADA DEL PARTIDO DE IDA, MIENTRAS WILSTERMANN QUIERE MARCAR PATERNIDAD

La hora del clásico: Wilster y Aurora no pelean por nada y juegan por orgullo

La hora del clásico: Wilster y Aurora no pelean por nada y juegan por orgullo

Wilstermann y Aurora se enfrentan esta tarde en el estadio Félix Capriles (15:30) sin la presión de buscar una clasificación internacional, pero sí con el objetivo de vencer a su tradicional rival.

Para los aviadores es una necesidad reivindicarse ante su hinchada, luego de la derrota que sufrió el pasado jueves ante Real Potosí (2-1) en la Villa Imperial.

El director técnico del cuadro rojo, Marcelo Carballo, podrá contar con el retorno de su capitán Hugo Suárez, quien estuvo suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Carballo tiene un amplio registro de participaciones en clásicos cochabambinos como futbolista del cuadro rojo, pero esta vez estará en la función de director técnico y mencionó que lograr una victoria resulta fundamental , para aferrarse a la débil posibilidad de clasificar en un tercer lugar.

“Es un partido con mucha historia y tradición en Cochabamba. Los jugadores de uno y otro plantel se dan íntegros en el terreno de juego”, afirmó Carballo.

El clásico toma un tinte especial luego de la última goleada de los aviadores sobre Aurora por 6-0, disputado el pasado 24 de febrero por la novena fecha del torneo Clausura.

Por su parte, Aurora intentará sacarse la espina de la goleada y poner en claro que ese resultado fue un accidente.

El equipo del pueblo podrá contar con el volante brasileño Charles Da Silva, recuperado de una lesión quien espera convertir hoy a Wilstermann.

“No interesa en qué posición se encuentra un equipo. Los clásicos se corren los 90 minutos intentando superar al rival con o sin argumentos táctico técnicos”, declaró Jaime Robles de Aurora.