Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

PARTIDO CON EXPECTATIVA EN LA VIGÉSIMA FECHA. UNIVERSITARIO SE JUEGA GRAN PARTE DE SU CLASIFICACIÓN A LA COPA Y BOLÍVAR POR EL TÍTULO DEL TORNEO

Bolívar defiende la punta ante Universitario

Bolívar defiende la punta ante Universitario

Con posibilidades de alcanzar un premio internacional el plantel de Universitario de Sucre busca conseguir un triunfo frente  a Bolívar esta tarde en el estadio Patria (15:30) por la vigésima fecha del torneo Clausura de la Liga.

La “U” llega al partido luego de sufrir una derrota ante Oriente Petrolero en Santa Cruz (0-2), que evitó seguir avanzando a paso firme, el cuadro estudiantil procurará dar alcance a los punteros con un triunfo ante el líder.

La última derrota de los capitalinos los deja con 35 unidades y al alcance de San José, ubicado cuarto en la tabla.

El director técnico Javier Vega está a la espera de la recuperación del defensor Alan Loras por un golpe que sufrió durante el partido contra Oriente Petrolero, mientras la baja segura es el mediocampista Alejandro Bejarano por la tarjeta roja.

El volante Ronald Gallegos ocupará el puesto de Bejarano desde el inicio de las acciones y una noticia que provoca tranquilidad entre los parciales de la “U” es el regreso a la formación titular de Juan Eduardo Fierro tras cumplir su sanción de una fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

Para Bolívar el partido es trascendental debido a que puede ampliar su ventaja y estar más cómodo en la cima y con la posibilidad de conseguir nuevamente un título nacional.

Para este partido la Academia contará con el retorno del defensor Nelson Cabrera tras superar sus  dolencias musculares. Su aporte será importante para controlar el ataque del goleador, Juan Eduardo Fierro, quien ha tenido una producción importante y ha permitido que el jugador esté como el goleador del certamen.

Con estos antecedentes el partido promete un espectáculo de primer nivel, ambos equipos deben buscar el arco rival si quieren conseguir sus objetivos. En Sucre existe mucha expectativa de los hinchas de uno y otro equipo que estarán en el Patria.