Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

LOS AZULGRANAS SUMAN SU VIGÉSIMO SEGUNDO TÍTULO, LUEGO QUE EL REAL MADRID Y EL ESPANYOL EMPATARAN AYER 1-1 DEJANDO LA CORONA AL EQUIPO CATALÁN QUE INICIÓ LOS FESTEJOS

Barcelona campeón sin jugar

Barcelona campeón sin jugar

El Barcelona, ya campeón de la Liga española de fútbol por el tropiezo del Real Madrid ayer frente al Espanyol (1-1), y el Atlético de Madrid, con la tercera posición ya atada, protagonizan un duelo casi intrascendente, salvo por las remotas opciones del equipo rojiblanco en la lucha por la segunda plaza de la tabla.

Tanto uno como otro club ya han cumplido su objetivo liguero: el conjunto azulgrana ha sentenciado ya su vigésimo segundo título del campeonato, mientras que los hombres dirigidos por el argentino Diego Simeone han firmado su mejor temporada desde el “doblete”, con el premio de su clasificación directa para la Liga de Campeones.

Todo eso descarga de importancia al choque de mañana entre ambos equipos en el estadio Vicente Calderón, en el que los jugadores del Barcelona recibirán su primer pasillo como campeón, antes del inicio del encuentro, al que Tito Vilanova, técnico del equipo azulgrana, se lleva a toda la plantilla a Madrid, pues estaba convencido de que, esta noche o mañana por la tarde, tocaba celebrar el título.

Sin embargo, para este partido no podrá contar con el portero Víctor Valdés y el defensa Eric Abidal. Valdés, renqueante durante toda la semana por culpa de una fascitis plantar que le impidió jugar ante el Betis, sufre ahora además una contractura en el gemelo de la pierna izquierda que le hará ser baja también en el Calderón.

Abidal, que en los últimos días tampoco había podido ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros por culpa de una sobrecarga en los gemelos, ha sufrido durante el entrenamiento de hoy una pequeña rotura en el sóleo de la pierna izquierda y tampoco podrá formar parte de la lista de convocados.

Las bajas de Valdés y Abidal se unen a las de los defensas Carles Puyol y Javier Mascherano, aunque todos ellos viajarán mañana con el equipo, lo mismo que el meta del filial Jordi Masip, sustituto de Valdés en la convocatoria.

Enfrente estará el Atlético, que ya ha asegurado su presencia vía directa en la Liga de Campeones y no tiene mucho en juego, pero presentará un once muy parecido al habitual en la Liga, a pesar de la proximidad de la final de la Copa del Rey que disputará el viernes contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.