Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:05

Terminó el sueño de Real Madrid

Terminó el sueño de Real Madrid

El Espanyol arrancó un empate ante el Real Madrid (1-1), que salió a Cornellá-El Prat con una alineación pensando en la final de la Copa del Rey, finiquitó las opciones del conjunto de Mourinho de pelear por el título de Liga, ahora en manos del Barcelona, y recupera la fe en Europa.

El gol de Stuani en el minuto 24, tras un córner, castigó a un Madrid muy suave arriba. Higuaín no apareció hasta la reanudación y empató después, también, de un saque de esquina.

El juego blanco se dinamizó con Ronaldo, pero no bastó para doblegar al Espanyol, que puntuó por primera vez ante los madrileños en su nuevo estadio.

Los de Mourinho intentaban igualar el choque, sin ningún éxito. Sus jugadas acababan amablemente en Casillas e Higuaín, azote del Espanyol con, ahora, nueve goles en once partidos, no recibía apenas balones en condiciones. El técnico portugués, en la reanudación, refrescó el ataque con Benzemá, que entró por Morata.

El dominio en ataque era del Espanyol y el entrenador luso sacó su última carta: Cristiano Ronaldo. De todos modos, sin que CR7 tuviera tiempo a ubicarse, el Madrid empató el encuentro en el minuto 58. Higuaín enganchó un córner con la cabeza y puso el 1-1 en el marcador.

En los últimos diez minutos el fútbol de ambos equipos fue mucho más directo. Espanyol y Madrid querían la victoria.