Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:20

LA SITUACIÓN DEL CUADRO XENEIZE NO ES NADA CÓMODA EN LAS POSICIONES Y PODRÍA CAER AL FONDO LUEGO DE COMPLETARSE LA FECHA DEL CAMPEONATO

San Lorenzo aplasta a Boca Juniors 3-0

San Lorenzo aplasta a Boca Juniors 3-0

El San Lorenzo de Almagro aplastó ayer con un cómodo 3-0 al Boca Juniors, que suma doce partidos consecutivos sin victorias y que podría bajar al último puesto de la clasificación de la Liga argentina de fútbol, al término de la decimotercera jornada.

Gonzalo Verón (m.18), Julio Buffarini (m.39), de penalti, y Ángel Correa (m.53) marcaron los goles del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, que toma distancia con los puestos del descenso de categoría.

El delantero uruguayo Santiago Silva malogró un penalti en el tiempo de descuento para los boquenses, que solamente han logrado 10 puntos de 39 posibles y han marcado ocho goles contra 21 encajados.

El San Lorenzo se aprovechó del peor momento histórico del equipo más popular de Argentina, que salió al campo del estadio azulgrana con una desfigurada alineación, debido a que el entrenador Carlos Bianchi reservó a sus mejores jugadores para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, ante el Corinthians.

Así como el Boca Juniors alcanzó con Bianchi en 1999 el récord de su país de 40 partidos seguidos sin derrotas, con el mismo entrenador ha superado, 14 años después, con 12 la marca negativa de partidos consecutivos sin triunfos, establecida en 1957 con diez.

A cualquier otro técnico una situación como ésta le hubiera costado el puesto, pero Bianchi ha sido ganador de nueve títulos con conjunto auriazul y siempre tendrá crédito ante la directiva y la afición.

La victoria sobre el Corinthians en el primer encuentro de los octavos de la Libertadores (1-0) es el único sustento que le queda en el actual semestre, y Bianchi centra toda su atención en ese torneo, aún a costa de cumplir con el equipo la peor etapa de su centenaria historia en una Liga.

Jugarán más tarde Newell´s Old Boys-Godoy Cruz, Vélez Sarsfield-Arsenal y Racing-Tigre. El domingo lo harán Lanús-Independiente, San Martín-Argentinos Juniors, Colón-Quilmes y River Plate-All Boys. Completarán el lunes, Estudiantes-Unión.