Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

El Bayern golea y el Dortmund empata

El Bayern golea y el Dortmund empata
El Bayern goleó por 3-0 al Augsburgo, en su último partido como local de la temporada, mientras que el Borussia Dortmund empató a tres goles ante el Wolfsburgo y el Friburgo puso pie y medio en Europa al derrotar a domicilio (1-2) al colista Greuther Fürth.

El Friburgo tiene incluso a su alcance el cuarto lugar, que le abriría la puerta para jugar la eliminatoria de la Liga de Campeones, para lo cual tendría que derrotar en casa en la última jornada al Schalke, que perdió hoy en Gelsenkirchen (0-2) ante el Stuttgart.

El Bayern, jugando con todos los titulares habituales disponibles, tuvo dificultades durante un largo trecho del partido para vencer la resistencia del Augsburgo.

El equipo de Jupp Heynckes tuvo la pelota y logró neutralizar al rival desde el comienzo, pero tardó en encontrar el camino de la portería contraria. Hubo que esperar el minuto 69 para que Thomas Müller abriese el marcador en una jugada que se inició con una arremetida ofensiva del defensa Boafim Dante.

Luego en la parte final del partido marcaron el suizo Xerdhan Shaquiri, en el 81 a pase de Franck Ribery, y en el 87 el brasileño Luiz Gustavo, también a pase del francés.

 El Dortmund, pese a irse en ventaja con gol de Sven Bender en el minuto 5, al finalizar el juego igualó 3-3, en un partido de rítmo sostenido y de muchos goles.