Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

CONFLICTOS SOCIALES EN EL PAÍS EVITAN QUE LOS DEPORTISTAS PUEDAN LLEGAR A COCHABAMBA

Torneo nacional de taekwondo es postergado

Torneo nacional de taekwondo es postergado

Los conflictos sociales en el país provocaron que la Federación Boliviana de Taekwondo postergue el campeonato nacional categoría absoluta para el próximo 25 y 26 de mayo en Cochabamba.

Esta competencia servirá para definir la nómina de los deportistas que representarán al país en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Trujillo, Perú.

“Nos comunicaron que se posterga el campeonato, pero nos viene bien para seguir entrenando. Estamos en óptimas condiciones en la parte física y técnica”, declaró Omar Adriázola seleccionado cochabambino.

El equipo local está integrado por 12 deportistas que tienen un nivel importante.

Damas: Graciela Veizaga (46 kg), Estefani Zambrano (49 kg), Mariana Fuentes (53 kg), Gloria Adriázola (57 kg), Edid Tordoya (62 kg) y Magda Zeballos (67 kg).

Varones: Nelson Miranda (54 kg), Omar Adriázola (58 kg), Sergio Olguín (63 kg), Franco Ríos (68 kg), Fernando Andia (74 kg) y Mauricio Campero (84 kg).

El equipo local viene entrenando desde  el pasado año bajo las órdenes de Antonio Rivero, quien tiene un sistema de trabajo que permitió  conseguir medallas de oro.  

La aspiración de los deportistas cochabambinos es integrar el equipo Bolivia, que asistirá a los Juegos Bolivarianos, un torneo de alta jerarquía. “Me gusta el contra ataque con velocidad. No soy muy alto, pero aprovecho mi técnica”, acotó  Omar Adriázola.