Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

Reina del ajedrez femenino Lucía Estrada

Reina del ajedrez femenino Lucía Estrada

La ajedrecista tarijeña, Lucía Estrada logró el primer lugar del campeonato clasificatorio femenino de ajedrez al sumar, en las siete rondas disputadas ,6 unidades y clasificó a la fase final, a cumplirse en el mes de septiembre.
La segunda posición del torneo la ocupó la jugadora de El Alto de La Paz, Carla Borda, que sumó 5.5 puntos y tercera la samaipateña Alexandra Prado, que totalizó 4.5 puntos.
Como se informó, de este torneo clasifican las siete primeras a la ronda final y por tanto, tres cochabambinas lograron ese derecho al ubicarse en los puestos quinto, sexto y séptimo. Se trata de las jugadoras: Jessica Molina, Crystel Vargas y Valerie Soruco, que sumaron 4 unidades para lograr ese derecho de jugar la final del torneo femenino, junto a la tarijeña Samantha Mendoza, que clasificó en la cuarta posición del certamen que culminó en la víspera.
En las últimas partidas se registraron los siguientes resultados: Lucía Estrada de Tarija venció a Ana Paula Condori de Potosí, Carla Borda de El Alto derrotó a Ivón Chávez de Oruro, Jessica Molina de Cochabamba igualó con Samantha Mendoza de Tarija, Valerie Soruco de Cochabamba también hizo tablas con Alexandra Prado de Samaipata y Crystel Vargas de Cochabamba, derrotó a su coterránea Carolina Vargas, en las partidas de mayor importancia de la útima jornada.
Otro de los premios que ganaron las clasificadas es el derecho de representar a Bolivia en el torneo Continental, a cumplirse en nuestro medio el próximo mes de mayo, junto a la campeona nacional Daniela Cordero, que también será parte de la fase final del torneo femenino que tuvo 18 participantes.