Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:17

Celta de Vigo evitó el festejo de un Messi que sigue rompiendo marcas

Celta de Vigo evitó el festejo de un Messi que sigue rompiendo marcas

Barcelona volvió a jugar tras la fecha FIFA, pero solo consiguió un empate ante el penúltimo equipo en la tabla de posiciones: aflojó en los minutos finales y, con Fabián Orellana como protagonista, pagó caro.

Los dirigidos de Jordi Roura visitaban al Celta de Vigo con la ausencia de varias piezas claves de su esquema, que, tras la finalización de la fecha FIFA, necesitaban de una jornada de descanso. También figuraban en la plantilla algunos lesionados, como Puyol y Jordi Alba, ambos descartados para el encuentro. De tal manera, los blaugrana se presentaron con un equipo alternativo y pensando en el duelo con el PSG por Champions del próximo martes.

El estadio de Balaínos sería escenario de un choque de chilenos. Alexis Sánchez y Fabián Orellana arrancaron desde el primer minuto en sus respectivos clubes, después de compartir en la concentración de la selección chilena. El duelo lo comenzó a ganar el ariete del Celta, pues, tras gran jugada de sus compañeros, recibió en el área, engancho y remató cruzado, para que apareciera Insa, que le bastó un sútil toque para vencer al portero Pinto.

Así, a los 38 minutos el local se ponía en ventaja ante un Barcelona que no lograba conectarse con el partido. El único que pudo sacar al elenco "culé" no podía ser otro que Messi, que, a los 43 minutos, habilitó a Cristian Tello que ganó espaldas y definió con gran clase, abriendo el balón al segundo palo para el empate parcial.

El segundo tiempo continuó con las mismas características, con ambos equipos intentando proponer pero sin asustar a los porteros. Alexis Sánchez no logró gravitar y solo fue protagonista al ser amonestado a los 65 minutos, tra reibir una habilitación de Tello, pero su control fue muy largo y para colmo el árbitro erró al considerar que su control fue con mano, antes que el pecho.

El tocopillano fue sustituído a los 68 minutos por David Villa, para intentar romper el empate. Sin embargo, la tarde sería del "10" argentino, que rompería un nuevo record al conectar un centro hacia atrás de Tello, que se cansó de ganar línea de fondo, y anotó el gol que significó el triunfo de la visita, complicando aún más el presente del cuadro de Orellana.

Con el tanto convertido, la "Pulga" consiguió una marca histórica, al convertir de manera consecutiva en 19 partidos, celebrando ante todos los rivales de la Primera División española.

Sin embargo, los locales se vengarían de ser la última víctima de la estrella culé, y a los 89 minutos, tras un error en la salida de Sergio Busquets, Orellana lanzó un centro que fue conectado de manera perfecta por Borja Oubiña para el empatar el marcador y arruinar la fiesta de "Lio" Messi.