Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:03

Roban equipos del estudio del grupo Los Kjarkas

Roban equipos del estudio del grupo Los Kjarkas
 Una banda de delincuentes casi desvalijó el estudio de grabación que, el afamado grupo folklórico Los Kjarkas, tiene en la zona norte de la ciudad de Cochabamba, informó el lunes el vocalista de esta agrupación, Elmer Hermosa.

El artista explicó que los ladrones no lograron ingresar al área donde estaban los equipos de última tecnología, aunque se llevaron una computadora y televisores, cámaras digitales y dinero guardado en las habitaciones de algunas personas encargadas de cuidar el inmueble donde está ese estudio.

“El estudio Kjarkas lo habían abierto con ganzúas. Abrieron como cinco puertas de los cuartos que tenemos al fondo. Han tratado de abrir la puerta principal, pero se les ha roto la pata y cabra”, detalló Hermosa.

“Lo más fuerte, sin embargo, es que hay algo que ni siquiera les sirve, un disco duro que tiene más que todo un valor humano, valioso e intelectual”, añadió.

El músico instó a los delincuentes a devolver, de alguna manera, ese disco duro.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Enríquez, informó que el fin de semana se produjeron varios otros robos en la zona norte de la ciudad de Cochabamba.

EL GRUPO La agrupación Los Kjarkas fue fundada por los hermanos Hermosa en 1965, en la localidad cochabambina de Capinota.

Desde entonces, el grupo ha tenido una rica y amplia trayectoria, que le ha llevado a representar al país en los más prestigiosos escenarios internacionales de la música.