Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Condori y Pinto ganan en ajedrez

Condori y Pinto ganan en ajedrez

La potosina Ana Paula Condori y el cruceño Daniel Pinto, son los nuevos campeones tras finalizar el torneo nacional de ajedrez de la categoría Sub-12, celebrado en la zona Satélite de la ciudad de El Alto, donde se dieron cita 60 deportistas del interior y locales.

La obtención de los títulos en damas y varones, otorga a ambos ajedrecistas el derecho de competir en el Panamericano de la Juventud en Brasil y en el Mundial de la Juventud en Emiratos Árabes Unidos, en esta gestión. Las fechas de la realización de estos dos eventos siguen bajo evaluación.

La rama femenina de este torneo fue dominada por las potosinas Condori y Ariana Antezana, quienes avanzaron a la par derrotando a sus rivales y después de siete rondas de competición igualaron a seis puntos. En el desempate, la victoria quedó del lado de Condori. La actuación de la cochabambina Valerie Soruco también fue importante con cinco unidades, ubicandose en el tercer peldaño.

En varones también hubo igualdad en unidades en el primer lugar entre Pinto y el paceño Carlos Ávila con 6,5 y el ganador fue definido bajo el sistema de desempate  establecido en la convocatoria. Pinto se quedó en la cima, mientras Ávila fue segundo y el tarijeño Samuel Ruiz ocupó el tercer sitio con cinco puntos.

El siguiente nacional  estará reservado para la categoría Sub-20, damas y varones, a realizarse del 28 al 31 de marzo en la ciudad de Santa Cruz.