Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

EL PROYECTO REUNIRÁ EN COCHABAMBA A NUEVE DOCUMENTALISTAS, TRES DE LOS CUALES RECIBIRÁN $US 30 MIL DE APOYO PARA PRODUCCIONES. LAS PROPUESTAS SE PRESENTARÁN HASTA EL 15 DE MAYO

TalentDOC apoyará a Bolivia, Perú y Ecuador en documentales

TalentDOC apoyará a Bolivia, Perú y Ecuador en documentales



Cochabamba será en agosto sede del Proyecto de Promoción y Apoyo al Cine Documental “TalentDOC”, que reunirá a nueve jóvenes cineastas de Bolivia, Perú y Ecuador y otorgará premios por 30 mil dólares para la realización de tres filmes.

La convocatoria para el TalentDOC, lanzada en días pasados, está destinada a documentalistas de 18 a 35 años, procedentes de los tres países andinos antes señalados, que tengan proyectos cinematográficos en desarrollo.

El proyecto es una iniciativa de las oficinas en Bolivia del Goethe-Institut y la Alianza Francesa y del Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño-Festival “A Cielo Abierto”.

Las instalaciones del Centro Simón I. Patiño en Cochabamba acogerán a los responsables de los nueve proyectos seleccionados (tres por país), para recibir talleres de asesoramiento a cargo de expertos internacionales, del 26 al 30 de agosto de este año.

Tras esta fase, tres proyectos (uno por país) serán premiados y cada uno de ellos recibirá 10 mil dólares de apoyo para su posproducción.

PLAZO Los interesados en participar del TalentDOC deberán entregar sus propuestas hasta el 15 de mayo de 2013 a las 19:00 horas en el Goethe-Institut de La Paz (Avenida Arce N° 2708 esquina Campos).

El proyecto está dirigido a cineastas residentes en su país que estén trabajando en su primera o segunda película documental. La intención de la convocatoria es apoyar a realizadores de documentales que trabajen en proyectos de cine documental creativo.

Debe poseer calidad narrativa, tener una propuesta creativa documental, caracterizarse por su factibilidad de producción y su relevancia global o local, y su enfoque novedoso.

Dentro de esta definición no podrán presentarse otros trabajos fílmicos, como reportajes noticiosos, revistas, novelas documentadas, programas educativos, “talk shows”, “docu-soaps”, trabajos por encargo o similares, aclaran los organizadores.

Para recibir mayor información, los interesados pueden escribir a la dirección electrónica: [email protected].