Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

VÍCTOR HUGO ANTELO ES EL NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DEL CLUB AURORA. DIJO QUE SU OBJETIVO SERÁ MEJORAR LA CAMPAÑA DEL PLANTEL EN LA LIGA

Tucho está al mando del equipo del pueblo

Tucho está al mando del equipo del pueblo



Después de tres años, el goleador histórico del fútbol boliviano, Víctor Hugo Antelo, vuelve a dirigir un equipo de la Liga, esta vez el Club Aurora. Ahora el objetivo es superar el mal momento en el torneo Clausura.

Oriente Petrolero fue el último equipo que dirigió Antelo el 2009. Además tuvo la posibilidad de entrenar a Blooming (2002), The Strongest (2004) y Guabirá (2009).

Antelo firmó su contrato con el equipo del pueblo hasta diciembre de 2013.

“Es un lindo reto en lo profesional. No podemos bajar más en la tabla, tenemos que ascender. Los jugadores tienen que darse cuenta que ellos pierden prestigio y dinero”, declaró el nuevo entrenador.

Tucho comparó la situación del club Aurora como “un enfermo que necesita un pronta intervención”. “Los entrenadores somos como los médicos, cuando un paciente necesita una cirugía, tienen que intervenir rápido para que se recupere”, enfatizó Antelo.

El nuevo entrenador tiene como base de su trabajo la disciplina. “La disciplina es importante, no sólo en un club sino en todo aspecto de la vida, porque si no existe este principio las cosas no salen bien”, enfatizó Antelo.

Víctor Hugo Antelo estará acompañado por Marcelo López, como preparador físico y en el transcurso de los próximos días se definirá el nombre del entrenador de arqueros.

Por determinación del directorio, Franz Taboada permanecerá como ayudante de campo hasta la culminación de la temporada.

Durante los 15 días de receso en el campeonato liguero, el entrenador aseguró que se realizará una evaluación individual de los futbolistas para encarar los próximos partidos.

“Tenemos que trabajar con lo que tenemos. No podemos hacer más contrataciones ni reforzar el plantel, pero buscaremos el mejor elemento posible”, culminó.

La idea es mejorar las condiciones físicas y técnicas del grupo y llegar a los futuros partidos en condiciones de competir.

El nuevo técnico comienza a trabajar con el plantel hoy a las 09:00, en su complejo deportivo de la laguna Alalay.