Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:28

ESTÁ RESERVADO PARA TRES CATEGORÍAS: MOSQUITOS DE 7 A 8 AÑOS, CADETES DE 9 A 10 AÑOS E INFANTES DE 10 A 12 AÑOS. LOS GANADORES JUGARÁN EL TORNEO INTERNACIONAL UNASUR

Copa infantil “Juguemos Limpio” comienza el sábado

Copa infantil “Juguemos Limpio” comienza el sábado



Mañana y el domingo se juega la primera parte del torneo relámpago de fútbol denominado Copa Infantil “Juguemos Limpio”, que organiza la Asociación de Fútbol de Cochabamba. El torneo está reservado para las categorías: mosquitos 7 a 8 años, cadetes 9 a 10 años e infantes 11 a 12 años.

El certamen tiene el objetivo de clasificar a los equipos ganadores para el torneo internacional de Fútbol Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas) a realizarse este año en Cochabamba.

La Asociación de Fútbol de Cochabamba anticipó que tiene 16 equipos, que reservaron su inscripción para el verificativo de este torneo. Los premios serán otorgados gracias al respaldo del Servicio Departamental del Deporte.

Cada equipo participante hizo conocer una nómina de 12 jugadores con nombres y apellidos correctamente comprobados por su cédula de identidad o certificados de nacimiento, los mismos que permitieron establecer la categoría a la que pertenece el deportista.

El certamen, que tiene el carácter de relámpago, culminará el siguiente fin de semana ( 23 y 24 de marzo). En ambas fechas se jugarán las semifinales y finales del certamen en cada una de las categorías mencionadas anteriormente.

En caso de existir igualdad de puntos a la finalización de la primera ronda, entre los dos primeros se jugará un partido adicional. En caso de existir igualdad de puntos entre dos o más equipos, se aplicará el reglamento general de campeonatos.

Los deportistas que acumulen cinco tarjetas amarillas contínuas o discontínuas no podrán jugar su próximo encuentro, cuyo incumplimiento será castigado por los organizadores.