Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

EN EL TORNEO NACIONAL CATEGORÍA SUB 16. EN LA RAMA FEMENINA NATHALY MONROY DE SANTA CRUZ PUSO EN JAQUE A SUS RIVALES Y SE LLEVÓ EL TÍTULO. LA COMPETENCIA TUVO UN BUEN NIVEL TÉCNICO

Paceño López gana en ajedrez

Paceño López gana en ajedrez



Un ajedrecista paceño y una cruceña, ganaron en el torneo nacional de ajedrez reservado para la categoría sub-16 y que se celebró en la ciudad de Trinidad-Beni, con participación de 30 ajedrecistas en varones y 9 en damas.

En varones el campeón fue Bruno López de La Paz con 6 unidades en su haber después de disputarse 7 rondas por el sistema suizo, segundo se ubicó el representante de El Alto Luis Miguel Aguilar con 5.5 y tercero se ubicó el cruceño Luis Vidaurre con 5 unidades, en esta categoría tomaron parte dos ajedrecistas cochabambinos que se ubicaron en el quinto y séptimo lugar. El quinto fue Sebastián Medrano con cinco unidades y séptimo Emanuel Soruco con 4.5 puntos.

El campeón en la última ronda superó a Nicolás Rocha de Santa Cruz, mientras que el cochabambino Sebastián Medrano hizo tablas con el ajedrecista potosino Yamil Filipps y Emanuel Soruco venció en su última partida a Rodrigo Rojas de Tarija.

En la rama femenina la ganadora fue Nathaly Monroy de Santa Cruz con 4.5 puntos en seis rondas disputadas debido a que el número de participantes fue de 9 ajedrecistas solamente.

La segunda resultó la también cruceña María del Rosario Pérez con 4 unidades y tercera con el mismo puntaje la cochabambina Crystel Vargas la única representante de este distrito en la rama femenina.

En la última ronda disputada ayer la campeona venció a la jugadora Zamira Condori de Montero, mientras que la cochabambina Crystel Vargas hizo tablas con la jugadora cruceña María del Rosario Pérez.

El certamen se jugó desde el jueves hasta el domingo y los campeones asistirán al panamericano de la juventud que se disputará en Brasil y al mundial de la juventud a realizarse en Emiratos Arabes.

Es posible que a este torneo asistan más deportistas dependiendo de la cooperación que tengan de parte del FID, especialmente para los pasajes.

El próximo torneo nacional de ajedrez será el que se dispute en La Paz del 14 al 17 del presente en al categoría sub-12 (damas y varones) a donde concurrirán todas las asociaciones afiliadas.

Después se disputará en la ciudad de Santa Cruz el nacional sub-20 del 28 de marzo al 31 de marzo y también será clasificatorio a torneos internacionales.