Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

DI STÉFANO, BEST, CHARLTON, STILES Y REDONDO SON SÓLO ALGUNAS DE LAS ESTRELLAS QUE ESCRIBIERON CAPÍTULOS ÉPICOS DE DUELOS EN OLD TRAFFORD, ENTRE DOS DE LOS MAYORES ÍCONOS EUROPEOS

United-Madrid, quinto acto en el teatro de los sueños

United-Madrid, quinto acto en el teatro de los sueños



Alfredo Di Stéfano, George Best, Nobby Stiles, Bobby Charlton y Fernando Redondo marcaron historia que a lo largo de casi cincuenta años, entre 1957 y 2003, dignificaron en Old Trafford los duelos entre Manchester y Real Madrid.

El quinto duelo entre ambos clubes hoy se presenta apasionante. Una década después del último, el mundo del fútbol espera el inicio de un choque en un estadio que guarda historias épicas.

Han pasado 55 años, diez meses y siete días desde el 25 de abril de 1957, cuando Real Madrid y Manchester firmaron su primer partido en Old Trafford.

El conjunto madridista defendía el 3-1 que logró en la ida de las semifinales de la Copa de Europa. Todos estuvieron sobre el campo. El mítico Bobby Charlton y otros como Duncan Edwards, Roger Byrne, Eddie Colman, David Pegg, Tommy Taylor o Liam Whelan.

El Madrid estaba iniciando un reinado de cinco años en Europa y futbolistas de la talla de Di Stéfano, Gento o Kopa daban miedo. Los 90 minutos cerraron con un 2-2 en el marcador y Madrid en la final.

En 1968, también por semifinales, Real Madrid volvía a Old Traford para jugar la ida de la Copa de Europa e igualaron 1-1. La vuelta en el Bernabéu acabó 3-3 y los ingleses pasaron a una final que ganarían al Benfica de Eusebio.

Tuvieron que pasar 31 años para volver a ver en Old Trafford un encuentro entre los dos equipos. Fue en 1999-2000 en la vuelta de los cuartos de final y un nombre sobresalió: Fernando Redondo.

El centrocampista argentino protagonizó un histórico 2-3 que daba el pase a semifinales al Madrid tras un 0-0 de ida. Un taconazo mágico de Redondo para el gol de Raúl González quedaron para la historia.

Tras Redondo, Ronaldo Nazario recogió el testigo en 2002-2003. De nuevo en cuartos, y en la vuelta con una ventaja de 3-1 para el Madrid, el brasileño dio toda una exhibición marcando los tres goles blancos del 4-3 final con el que acabó el choque.

Fue todo un espectáculo del que sólo sobreviven Iker Casillas y Ryan Giggs, que mañana cumplirá 1.001 partidos con el Manchester. Giggs es otro mito viviente de tantos que pasaron por Old Trafford para forjar una historia que continuará hoy con figuras como las de Cristiano Ronaldo o Wayne Rooney.

El teatro de los sueños decidirá.

Manchester Ud.

De Gea

Rafael

Evans

Ferdinand

Evra

Carrick

Cleverley

Welbeck

Rooney

Kagawa

Van Persie

Entrenador:

Alex

Ferguson

Real Madrid

Diego López Arbeloa

Varane

Sergio Ramos Coentrao

Khedira

Xabi Alonso

Di María

Özil

C. Ronaldo Higuaín

Entrenador:

José

Mourinho

Estadio: Old Trafford.

Horario: 15:45 hora de Bolivia.

Marco: Liga de Campeones

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR).