Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

Liberan a concejal y la cifra de detenidos sube a 23; el paro continúa

Liberan a concejal y la cifra de detenidos sube a 23; el paro continúa

Pocos minutos después de ser detenido el concejal de Todos Por Cochabamba Edwin Jiménez fue liberado por la Policía. Entre tanto la cifra de detenidos subió de 5 a 23 en el conflicto de la Asociación de Radiomóviles de Cochabamba (Aramco), que pide al Ejecutivo del Gobierno Municipal de Cercado la anulación de la Ordenanza Municipal sobre restricción vehicular.

El paro indefinido de los afiliados de Aramgo continúa vigente, aunque muchos radiotaxistas ya empezarona trabajar después del medio día.

El sub comandante departamental de la Policía, Alberto Suárez, dijo que los marchistas atacaron las oficinas de la Alcaldía y explicó que arrojaron botellas y envases de petardos a los policías que la custodiaban, pero luego lanzaron piedras a las ventanas, cuyos protectores de madera terminaron parcialmente destruidos.

La Ordenanza Municipal 4394 prohibe el acceso de los vehículos particulares, taxis y radiotaxis al casco viejo de lunes a viernes, de acuerdo al número de la terminación de sus placas.