Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:43

Medio chileno dice que hay acuerdo para expulsar a 3 soldados este viernes

Medio chileno dice que hay acuerdo para expulsar a 3 soldados este viernes

Para este viernes 1 de marzo a las 10:00 horas, el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte programó una nueva audiencia para discutir las salidas alternativas a las que podrían optar los tres soldados bolivianos formalizados por porte ilegal de arma de guerra.
Según el portal emol.com habría un acuerdo para expulsar este viernes a los tres soldados bolivianos.
La instancia fue solicitada por el Ministerio Público en conjunto con la defensa de los conscriptos tras el rechazo de los mismos a las propuestas ofrecidas por la Fiscalía.
El lunes, los imputados Alex Choque y Gustavo Cárdenas decidieron no aceptar la suspensión condicional del procedimiento que implicaba su expulsión inmediata del país y la prohibición de ingresar a territorio chileno durante un año a cambio del reconocimiento del delito.
Por su parte, José Luis Fernández -sindicado como el militar que portaba el fusil FAL al momento de la captura el pasado 25 de enero- descartó aceptar un juicio abreviado previo acuerdo con su abogado Roberto Celedón.
En tanto, los tres conscriptos permanecen en el domicilio del diputado Hugo Gutiérrez, quien ofreció su propiedad para que los jóvenes se alojaran y cumplieran las medidas cautelares decretadas por el tribunal.