Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:59

El día que Cristiano adelantó a Messi

El día que Cristiano adelantó a Messi

Cristiano prolongó en el Camp Nou su espectacular racha anotadora en 2013. Con el doblete en Barcelona, suma ya 15 tantos en este año. Además, logró adelantar a Leo Messi en sus duelos directos en los clásicos entre Real Madrid y Barcelona. El portugués suma 12 dianas, por las 11 del argentino, que antes de la llegada del luso ya había anotado seis goles ante el eterno rival.

A Ronaldo se le acusó durante bastante tiempo de arrugarse en el Camp Nou. Con el United falló un penalti en la ida de semifinales de la Champions 2007-08 y el año siguiente, ya con el Madrid, se quedó en blanco en los dos duelos de Liga (1-0 y 0-2 para los azulgranas). Mientras, Leo Messi seguía engordando sus datos ante los blancos, ante los que debutó en 2004. Hasta el punto de que, antes del reciente cruce copero, estaba a tan sólo un gol de igualar a Di Stéfano como máximo goleador en la historia de los Madrid-Barça. La Saeta logró 18 tantos, y Messi suma 17.

En la siguiente temporada (2010-11), Cristiano logró por fin romper su sequía ante el Barça. Fue en el partido de Liga de la segunda vuelta, de penalti, la misma suerte que Messi empleó para adelantar a su equipo (1-1). Sin embargo, su primer gran golpe ante el Barça llegó cuatro días después, en la final de Copa de Mestalla, con el gol en la prórroga que devolvió al Madrid el título copero después de casi dos décadas. En pleno rally de clásicos, Messi tomó la palabra para decidir la semifinal de Champions gracias a un doblete en el Bernabéu (0-2 y 1-1 en la vuelta).

La temporada pasada Cristiano marcó al Barça en la Supercopa y en la Copa del Rey. En ambos casos en Barcelona, aunque no pudo impedir la derrota de su equipo. Messi anotó tres goles en la Supercopa. Pero en Liga el portugués ganó el pulso. Anotó, otra vez en el Camp Nou, el gol que, virtualmente, dio al Madrid su 32º título de Liga.

Messi no anotó ante el Madrid en esa Liga, pero sí en la Supercopa siguiente, a principios de la presente temporada. Dos tantos, los mismos que Cristiano, que pesaron más porque acabaron dando el título al Madrid. El duelo alcanzó su punto álgido en el primer clásico de Liga, con ambos cracks marcando sendos dobletes en el 2-2 de un partido jugado en el Camp Nou. Y es que ocho de los 12 goles del portugués al Barça han llegado en territorio enemigo, donde lleva seis partidos sin faltar a la cita. Dos nuevas dianas que le permiten tomar ventaja sobre su antagonista en el cara a cara. Un rivalidad que el sábado escribirá un nuevo capítulo en el Bernabeú, en un duelo al que, con algo más que números en la mano, la estrella del Madrid parece llegar por delante de la del Barcelona.

En Twitter:
@SantiSiguero