Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:18

Identifican a cinco líneas que alargan rutas

Identifican a cinco líneas que alargan rutas
Cinco líneas de transporte se encuentran en la mira de la Unidad Operativa de Tránsito y de la Dirección de Movilidad Urbana del Municipio, por realizar alargues ilegales en sus rutas.

Esta irregularidad generó la pasada semana un violento conflicto entre las líneas 103 y 109, que llegan a los barrios de Tirani y Prefectural, del norte de la ciudad. El secretario ejecutivo del transporte federado, Ángel Amurrio, informó que las líneas identificadas por sus alargues son: 109, 101, 103, 39 y F.

Los controles y sanciones en la zona de Tirani son realizados por la Unidad Operativa de Tránsito y la Dirección de Movilidad Urbana. Producto de ello, un conductor de la línea de taxitrufi 109 fue detenido.

Los dirigentes del transporte argumentaron que los alargues o desdobles de las líneas responden a la solicitud de los vecinos.

Al igual que los barrios Tirani y Prefectural, al sur de la ciudad cuatro Organizaciones Territoriales de Base exigen que el taxitrufi 109 llegue a su sector con el servicio de transporte.

Ayer se realizó una inspección en las rutas de las líneas 103 y 109, para establecer la necesidad de incorporar más rutas debido al crecimiento poblacional del lugar.