Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:34

Alcaldía asegura que concluyó 90 por ciento de obras de alcantarillado

Alcaldía asegura que concluyó 90 por ciento de obras de alcantarillado

Muchas calles de la ciudad están intransitables debido a la ejecución de obras de alcantarillado, pero el subalcalde de la comuna Adela Zamudio Luis Enrique Soria aseguró que el 90 por ciento de los trabajos ha sido concluido.

El año pasado fueron licitados 44 proyectos de agua y alcantarillado en la zona de la comuna Adela Zamudio, de los cuales fueron concluidos el 90 por ciento .

Soria, señaló que están como faltantes los proyectos de la avenida Guillermo Urquidi, Parque del Niño y la avenida Siles.

Dijo que las obras fueron paralizadas debido a la llegada de la época de lluvias.

Queda pendiente el arreglo de algunos desperfectos en el asfalto, como los sifonamientos o acolchonamientos, que son hundimientos de la tierra por la humedad, dejando vacíos con el pavimento.

Se ven varios ejemplos de estos sifonamientos en la calle Esteban Arze, dijo.

Las empresas que se adjudicaron las obras tienen la responsabilidad de corregir los problemas.

Sin embargo no todos los inconvenientes son de este tipo. Otros en la misma Esteban Arze y en la calle Totora hacia la avenida Ayacucho, fueron causados por los propios vecinos, aseegura la autoridad. “La gente de la zona vació otros materiales sobre las calles asfaltadas para evitar que el agua se acumule y más bien hicieron que exista un desnivel. También hay acumulación de aguas servidas.