Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

LA POLICÍA Y LA FISCALÍA CRUCEÑA NO DESCARTAN QUE HERLAND MIRCO VARGAS OVANDO, ADEMÁS DE MAURICIO QUISPE CANDIA, ESTÉN INVOLUCRADOS EN LA MUERTE DE UN MENSAJERO EN SANTA CRUZ

Identifican y capturan a atracador de menonita gracias a cámara

Identifican y capturan a atracador de menonita gracias a cámara



Las imágenes que captaron las cámaras de seguridad de un centro comercial de la feria Barrio Lindo, en la ciudad de Santa Cruz, fueron determinantes para identificar y capturar a Herland Mirco Vargas Ovando, alias “El Mirco” (33), acusado de atracar a una menonita para robarle 100.000 dólares, el pasado 6 de febrero.

El día del atraco, dos delincuentes a bordo de una motocicleta blanca, se acercaron a una menonita de aproximadamente 65 años para arrebatarle su cartera que contenía dinero.

La mujer opuso resistencia y Vargas le golpeó con la cacha de un arma de fuego. Después le disparó en la rodilla derecha, según se puede observar en las imágenes de la cámara de seguridad.

“La Policía de Santa Cruz lo ha identificado como el presunto autor. Son dos personas. El momento del atraco fue filmado por cámaras de seguridad. El rostro se puede identificar”, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Freddy Enríquez.

Vargas actuó con complicidad de Mauricio Quispe Candia, quien está prófugo. Se presume que se encuentra en el oriente del país.

LA APREHENSIÓN Según Enríquez, Vargas radica en la ciudad de Cochabamba y fue identificado producto de un trabajo de inteligencia.

A las 17:00 horas del lunes fue localizado y en la noche se procedió a su aprehensión en la calle Trigal, por inmediaciones del Complejo Petrolero en Cochabamba.

En el allanamiento al domicilio de Vargas se secuestró una computadora portátil, una escopeta calibre 22 y un revólver calibre 32.

Ni los investigadores de la Felcc ni los fiscales de Cochabamba tomaron las declaraciones a Vargas porque el caso radica en Santa Cruz. A las 23:00 horas del lunes fue trasladado a esa ciudad para que sea procesado.

MENSAJERO En Santa Cruz, las autoridades determinarán si el revólver secuestrado fue utilizado para herir a la menonita. No se descarta que el detenido esté también involucrado en la muerte de Mario Cuéllar García, quien trabajaba como mensajero. Murió el 20 de febrero cerca de la Plaza de Armas.

El mensajero fue atracado por dos ladrones, que le dispararon para robarle más de Bs 200.000 que había sacado de un banco.

“Está procesándose en la ciudad de Santa Cruz. Ellos determinarán si tiene participación en este hecho (del mensajero)”, afirmó Enríquez.

Vargas y Quispe son investigados por los atracos a la menonita y al mensajero. En ambos casos los delincuentes estaban armados y en una moto.